¿Cómo lo hacemos?

Desde Asociación EFMA ofrecemos diversos servicios:

• Talleres presenciales y online, para potenciar conciencia de unidad, autoindagación, autoconocimiento y educación emocional.
  • Charlas presenciales y online sobre diversas temáticas de interés general.
  • Organización de eventos sociales, culturales y deportivos.
  • Acciones de voluntariado, orientación en formación, orientación laboral y mentoría para adolescentes y adultos en riesgo de exclusión.

Solicita más información CONTACTO

Nuestros métodos

Asociación EFMA lleva a cabo diversas actividades y talleres prácticos, para el desarrollo personal, dirigidos a adolescentes y adultos.

Para ello, hemos creado metodologías multidisciplinares.

Nuestros métodos fomentan el autoconocimiento y el bienestar integral, mediante la Educación Emocional. Asimismo, para potenciar el desarrollo óptimo del individuo, integramos deporte, arte y meditación.

¡Una forma efectiva para conocerse mejor!

Método DAME

El Método DAME (Deporte, Arte, Mindfulness y Emoción) combina talleres multidisciplinares que incluyen teoría y especialmente práctica. La mejor forma de aprender es haciendo y colaborando unos/as con otro/as.

En las actividades:

• Potenciaremos la consciencia de unidad, la autoindagación, el autoconocimiento y la motivación. mediante metáforas, películas y algunas canciones de Hip Hop, entre otros.
  • Bailaremos para divertirnos e integrar mejor los aprendizajes.
  • Gestionaremos las emociones creando personajes mediante el teatro.
  • Y nos relajaremos con técnicas de Mindfulness y Meditación.
Unidos en la diversidad, juntas hacia un futuro mejor.

Éste método está enfocado a desarrollar la Inteligencia Emocional en todos los niveles y aspectos de la vida. Por tanto, se potenciarán las funciones ejecutivas (FE):

• Planificación, anticipación y creación de expectativas.
  • Flexibilidad mental.
  • Memoria de trabajo.
  • Funciones atencionales.
  • Inhibición conductual.
  • Autorregulación emocional.
  • Monitorización, autocontrol y autorregulación.

¿A quien va dirigido?

Adolescentes y adultos/as.

¿En que se basa?

El método se ha desarrollado teniendo en cuenta los avances en Neuroedución, la cual interrelaciona: neurociencia, psicología y educación.

La neurociencia enfatiza en los procesos cognitivos tales como la emoción, la curiosidad, la atención, la conciencia, la memoria o el sueño, entre otros. Dichos procesos implican a múltiples circuitos de diferentes áreas del cerebro, los cuales pueden ser estimulados en un ambiente adecuado.

Por ello, la neurociencia educativa nos impulsa a pensar en nuevas técnicas y nuevos proyectos pedagógicos, que potencien un ambiente educativo más óptimo.

Método RESPIRA

El método RESPIRA potencia tres poderosos recursos basados en la milenaria disciplina del Yoga, para alcanzar un grado óptimo de conexión CUERPO-MENTE y ESPÍRITU.

Descubre el poder de la conexión en EFMA, donde cielo y agua se unen en armonía.

La Propiocepción, la Respiración consciente y la Meditación o Mindfulness, son herramientas poderosas para nuestra evolución y madurez emocional.

Respirar es lo primero y último que hacemos en la vida.

La respiración consciente es el principio de la propiocepción y la forma de meditación más básica y potente.

– Propiocepción: es un sentido de interocepción, por el que se tiene conciencia del estado interno del cuerpo. Las Asanas o posturas de Yoga, ejecutadas de una manera sencilla y profunda, nos llevan a un estado de meditación en movimiento. Creando una conexión con el estado del Ser.

– Respiración consciente: en sánscrito Pranayama (Prana: aire, fuerza vital; iama: control; aiama: estirar, expandir la duración de una respiración) designa a los ejercicios respiratorios del Yoga que conducen a la concentración del control del Prana.

En las prácticas yóguicas existen varios tipos de Pranamaya, los cuales tienen sus diferencias, tanto en la aplicación como en el objetivo.

Algunos beneficios de la respiración consciente:

– Mejora la capacidad pulmonar, incrementa la capacidad respiratoria, contribuye a una mayor oxigenación de la sangre y de todo el organismo.

– Genera paz mental y tranquilidad, elimina la tensión, la fatiga y el cansancio mental.

– Revitaliza el cuerpo, reduce los niveles de estrés, ayuda a conciliar el sueño regula el peso, mejora la digestión.

– Estimula el sistema parasimpático, favorece el estado de homeostasis en el cuerpo y equilibra el funcionamiento de los dos lóbulos cerebrales.

– Meditación o Mindfulness:  el Mindfulness (atención plena), es una herramienta para el autoconocimiento, es una práctica milenaria que permite que te sientas plenamente presente, para captar una realidad que normalmente se nos escapa y poder observar con mente curiosa y abierta el caudal de pensamientos, sensaciones y emociones como un camino indispensable para descubrir un nuevo universo de posibilidades, utilizando nuestra mente como un instrumento para la trasformación.

Pulsando el botón de SUSCRIBIRSE acepta las políticas de privacidad

Revisa nuestras políticas de privacidad