Arte

«Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros» (R.A.E).

«Capacidad, habilidad para hacer algo» (R.A.E).

Estas son dos, de las muchas definiciones que podemos encontrar sobre la palabra arte.

El arte, más allá de nuestros gustos musicales, literarios o pictóricos, es una expresión innata en el ser humano.

Desde la aparición del Homo sapiens, las manifestaciones de arte han formado parte de nuestro carácter, cultura y comunicación.

Si bien en la prehistoria, el arte era utilizado para expresar rituales y hechizos, a lo largo y ancho de nuestra evolución, ha ido adquiriendo tintes estéticos y comunicativos, llevando al ser humano a expresar ideas y emociones a través de este.

Por tanto, si el arte es una manifestación humana mediante la cual interpreta la realidad o la imaginación, si además, expresa ideas y emociones y sirve para comunicarnos, podemos decir, que el arte, en una herramienta potencial para nuestro crecimiento personal, nuestra inteligencia emocional y nuestra evolución humana.

A través de una canción, podemos expresar, el mundo que deseamos ver, mediante un escrito literario, contar una experiencia, e interpretando una obra escénica, transmitir una emoción. Entre otras muchas.

Además de cómo forma de expresarse, la manifestación artística tiene otra parte: La del espectador.

Convertirnos en espectadores, nos permite, el autoconocimiento, Prestar atención a lo que miramos, a lo que consideramos arte, a lo que detestamos o a lo que nos atrapa por completo, nos da la oportunidad de tomar conciencia de cuales son nuestras resonancias, qué nos hace vibrar y cuales son los aspectos de nosotros que no queremos reconocer.

Teniendo en cuenta, que todo aquello que amamos o detestamos de los demás, está en nosotros, contemplar una expresión artística, sea de la índole que sea, es una maravillosa forma de conocernos y reconocernos.

Desde EFMA, apostamos por el arte, como instrumento de educación, crecimiento y gestión emocional.

La mujer baila con pasión a ritmo de música en la asociación EFMA
Pulsando el botón de SUSCRIBIRSE acepta las políticas de privacidad

Revisa nuestras políticas de privacidad